Historia del Club


SKANDY VIP SKI CLUB
es un proyecto que se pone en marcha de la mano de "Esquis Dimas", empresa familiar ubicada en Alto Campoo dedicada a los deportes de nieve, referente y pionera en este sector, (desde 1964).

El club se bautiza con el nombre de SKANDY en recuerdo y homenaje al abuelo Dimas, fundador de la empresa familiar, y que es el nombre de la marca de esquís que "Dimas" fabricaba en su carpintería de Reinosa en la década de los sesenta. (Skandy es la abreviación de Ski Andrés Dimas).

El club nace de la idea e ilusión de Charly Dimas, (actualmente presidente del club), por crear una entidad que fomente la práctica de los deportes de invierno, sobretodo entre los más jóvenes. Y que además, constituya una plataforma firme para aquellos niños que decidan desarrollar una vida deportiva en la especialidad del esquí alpino.

El comienzo de la actividad del club se produce a finales de la temporada 2009/2010, con un grupo de tan solo 8 niños y de edades muy tempranas, (3 y 4 años), entre los que se encuentran: Victoria San José Martínez, Elena Sáiz Fernández, Borja Oléa Camacho, Diego Gómez Gómez, Martín Rodríguez Fernández, Hugo Gangas González y Dimas Andrés Ramos.

Al comienzo de la temporada 2010/2011 se da un paso más y se crea un grupo para toda la temporada de niños de 4 hasta 6 años aproximadamente.

El club se consolida y formaliza el 4 de Noviembre de 2011 y a finales de este mismo mes queda legalmente constituido e inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Consejería de Cultura y Deporte de Cantabria.

En la actualidad el club cuenta con más de un centenar de socios y ofrece actividades para una gran diversidad de grupos de esquí de distintas edades, niveles y dedicación. Para la presente temporada 2015/2016 contamos con grupos de niños desde los 4 hasta los 12 años, con niveles desde iniciación hasta competición.

CONTACTO
-->